Exposición del Libro Católico Comité Ejecutivo de la Exposición del Libro Católico

leandro N. Alem 3183 -

(B1653HHE ) Ciudad de Ballester -

Prov. de Buenos Aires - República Argentina

Tel: (011) 15-4-470-7734

Correo electrónico: info@librocatolico.com.ar

 www.facebook.com/exposiciondellibro.catolico

Yo Creo.com
Exposición del Libro Católico
Historia
Virgen del Libro
Certámenes
Revista
Serviam
Escudo
Cartas de la Santa Sede
Imágenes de la Exposición

Año 1993

A pedido de la Comisión Arquidiocesana para la Defensa de la Vida Humana, se realiza la Exposición del Libro Católico, en el marco del Encuentro en celebración del XXV Aniversario de la Encíclica "Humanae Vitae", en el Colegio La Salle con el lema: "La vida humana, don de Dios".

Se expusieron más de 1.000 títulos, divididos en diversas materias.

La apertura del mismo estuvo a cargo de S. E. R. Mons. Héctor Aguer, obispo auxiliar de Buenos Aires.

Se organizaron varias conferencias a cargo de S. E. R. Mons. Jorge M. Bergoglio; R. P. Fray Domingo Basso; R. P. Mamerto Menapace o.s.b. entre otros.

Editorial SERVIAM publicó el libro Valoración ética de la eutanasia del Dr. Aldo L. Ravaioli, presentado por S. E. R. Mons. Héctor Aguer, obispo auxiliar de Buenos Aires y el Dr. Carmelo E. Palumbo; auspiciado por la Junta Arquidiocesana de la Acción Católica de Buenos Aires.

Se desarrolla la III Muestra Cultural "La Fe en el arte y la cultura" donde exponen más de 40 artistas, bajo el lema: "Cristo ayer, hoy y siempre" con obras dedicadas a la figura del Señor. Alrededor de 30 instituciones católicas de la Arquidiócesis brindaron su adhesión. Con un amplio programa de actividades culturales durante 11 días.

Se lleva a cabo la Exposición del Libro Católico durante el Curso de Miembros de la Eucaristía en la zona Belgrano.

Se realiza la Exposición del Libro Católico en las charlas producidas por S.E.R. Mons. Héctor Aguer, Obispo Auxiliar de Buenos Aires y Vicario de la Zona Belgrano, con más de 1.500 asistentes, en el Auditorio del Colegio Misericordia de Belgrano.

A través de un mensaje militar conjunto, el Jefe del Estado Mayor del Ejército, Gral. Martín Balza, autoriza al Comité Ejecutivo del Libro Católico a organizar exposiciones en las distintas unidades militares.

Volver...

Nuestra Señora del Libro

Patrona de la Exposición