Exposición del Libro Católico Comité Ejecutivo de la Exposición del Libro Católico.

leandro N. Alem 3183 -

(B1653HHE ) Ciudad de Ballester -

Prov. de Buenos Aires - República Argentina

Tel: (011) 15-4-470-7734

Correo electrónico: info@librocatolico.com.ar

 www.facebook.com/exposiciondellibro.catolico

Yo Creo.com
Exposición del Libro Católico
Historia
Virgen del Libro
Certámenes
Revista
Serviam
Escudo
Cartas de la Santa Sede
Imágenes de la Exposición

Año 1995

Editorial SERVIAM publica el libro El gran desafío, la cultura de la vida contra la cultura de la muerte del Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja, la presentación estuvo a cargo de S. E. R. Mons. Pedro Luis Ronchino, obispo de Comodoro Rivadavia y el Presidente de la Comisión Fe y Cultura del Episcopado Argentino, S. E. R. Mons. Juan Carlos Maccarone y el libro fue prologado por S. E. R. Cardenal Alfonso Trujillo, la misma se llevó a cabo en el Colegio de Escribanos de la Capital Federal a la cual asistió el Sr. Secretario de Cultura de la Nación, Dr. Mario E. O'Donnell.

Es nombrado Director de Promoción del Libro en la Secretaría de Cultura de la Nación por Resolución Nº 468/95, firmado por el Sr. Ministro de Cultura y Educación de la Nación Dr. Jorge Alberto Rodríguez y designado por el Sr. Secretario de Cultura de la Nación, Dr. Mario E. O'Donnell.

Se realiza la VII EXPOSICIÓN DEL LIBRO CATÓLICO en adhesión al Año Internacional de la Mujer con conferencias, teatro y conciertos.

En esa oportunidad la Exposición del Libro Católico le rinde homenaje a Hugo Wast y a pedido del Sr. Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, S. E. R. Cardenal Antonio Quarracino, se presenta el I Certamen Literario Nacional del Libro Católico y se otorga por primera vez la Faja de Honor Padre Leonardo Castellani.

Se expusieron 4.000 títulos divididos en 40 materias.

El acto inaugural es precedido por el Sr. Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cnal. Antonio Quarracino y por el Secretario de Cultura de la Nación, Dr. Mario E. O'Donnell. La bendición estuvo a cargo del Vice Asesor de la Federación de Círculos Católicos de Obreros, Pbro. Dr. César Sturba.

Es visitada, a lo largo de los 14 días, por más de 15.000 personas.

Se reciben adhesiones de muchos obispos argentinos; de los Cardenales Pironio, Trujillo y Ratzinger; y de la Madre Teresa de Calcuta, además de contar con la bendición apostólica del Santo Padre Juan Pablo II.

A solicitud del Pbro. Dr. César Sturba, se realiza la Exposición del Libro Católico en el encuentro organizado por la Dirección de Educación del Adulto y del Adolescente de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.

Premios Año 1995

I Certamen Literario Católico Nacional

Convocados con el lema: "La mujer, corazón de la familia y servidora de la vida", fueron distinguidos los siguientes trabajos: primer premio, "La mujer como corazón de la familia y servidora de la vida" de Verónica García Ferreira, alumna del Colegio "25 de Mayo" (Córdoba); el segundo lugar es para "Victoria" de Lucila Pacheco del Colegio El Buen Ayre (Beccar - Pcia de Buenos Aires) y el tercer premio es para "Ser mujer cristiana hoy" de Miriam Lorena Mercedes Faviere perteneciente al Instituto Nuestra Señora de la Merced ( La Paz - Pcia. de Entre Ríos).

Las menciones otorgadas son para las obras "La mujer como corazón de la familia y servidora de la vida" de María Gimena Gil del Colegio La Sagrada Familia (Daireaux - Pcia. de Buenos Aires); "La Vida" de Cecilia A. Pérez del Instituto San Antonio (Darragueira - Pcia. de Buenos Aires) y para "La mujer, corazón de la familia y servidora de la vida" de Florencia Mazzinghi del Instituto Mallinckrodt (Capital Federal).

Faja de Honor "Padre Leonardo Castellani"

La primera oportunidad que se desarrolla este concurso, las publicaciones galardonadas son las siguientes: con la Primera Faja de Honor el libro titulado "El amor es cosa seria" del Padre Fray Mamerto Menapace, Editorial Patria Grande; la Segunda Faja de Honor es para "Socorro!!! Mi hija puede estar embarazada" de María Esther Perea de Martínez, Ediciones Gladius y la Tercer Faja para "Versos para el camino" del Pbro. José Daniel Tomás, editado por Claves Producciones SRL.

Las menciones corresponden a : "La diosa sensación" de Salvador Fornieles, Buenos Aires Edita; "Y por casa, cómo andamos?" de Juan Carlos Pissano, Editorial Bonum; y "Sonetos irreverentes" de Adela Christensen, Editorial El Francotirador Ediciones.

Volver...

Nuestra Señora del Libro

Patrona de la Exposición