Exposición del Libro Católico Comité Ejecutivo de la Exposición del Libro Católico.

leandro N. Alem 3183 -

(B1653HHE ) Ciudad de Ballester -

Prov. de Buenos Aires - República Argentina

Tel: (011) 15-4-470-7734

Correo electrónico: info@librocatolico.com.ar

 www.facebook.com/exposiciondellibro.catolico

Yo Creo.com
Exposición del Libro Católico
Historia
Virgen del Libro
Certámenes
Revista
Serviam
Escudo
Cartas de la Santa Sede
Imágenes de la Exposición

Año 1996

El Comité Ejecutivo participó con un stand en el XXXIII Curso de Rectores, difundiendo la VIII EXPOSICIÓN DEL LIBRO CATÓLICO y sus concursos literarios.

Participa, además, en el Encuentro Arquidiocesano de Catequesis, con un stand dedicado al Libro Católico, dicho encuentro estuvo organizado por la Junta Arquidiocesana de Catequesis.

"La Exposición del Libro Católico celebra este año su vigésimo aniversario. Más de mil exposiciones en Parroquias, Colegios, Congresos, Jornadas, Instituciones diversas y variadas, constituyen un motivo de felicitación para el Comité Ejecutivo y de valorización por el aporte realizado a través de la difusión del pensamiento católico en distintos niveles sociales y culturales" (Cardenal Antonio Quarracino, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina).

Para celebrar dicho aniversario, se oficia una Santa Misa en Acción de Gracias presidida por el Sr. Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Dr. Antonio Quarracino, lo acompañan el Sr. Obispo Emérito S.E.R. Mons. Guillermo Leaden, Asesor del Centro de Profesionales de la Acción Católica Santo Tomás de Aquino; S.E.R. Mons. Héctor Aguer, Obispo Auxiliar de Buenos Aires; varios sacerdotes, Pbro. Juan Claudio Sanahuja, Pbro. Eduardo Taussig, Rvdo. Mons. Roque Puyelli, Pbro. Dr. César Sturba y gran cantidad de asistentes.

Bajo el lema que eligiera el Santo Padre para este año 1996 "Demos a los niños un futuro de paz", es inaugurada la VIII EXPOSICIÓN DEL LIBRO CATÓLICO en el Centro Cultural "Padre Federico Grote". En el acto inaugural asisten altas autoridades eclesiásticas, civiles y militares.

Dicha muestra incluyó un extenso ciclo de conferencias, con destacados pensadores que contribuyen a esclarecer muchos aspectos de este tema de la vida humana que nace y de la niñez.

Asimismo, se rinde homenaje a uno de los más grandes poetas de la Argentina: Francisco Luis Bernárdez.

Premios Año 1996

En el acto inaugural se entregan los premios correspondientes al II Certamen Literario Católico Nacional y de la Faja de Honor "Padre Leonardo Castellani" para libros editados durante el año 1995.

II Certamen Literario Católico Nacional

Considerando el lema de la muestra "Demos a los niños un futuro de paz", se galardonaron los siguientes trabajos: primer premio, "La paz, una esperanza que entre todos podemos hacer realidad" de Verónica Analía Stagnitta, Colegio Nuestra Señora de la Misericordia (Rosario, Pcia. de Santa Fe); segundo premio, "Demos a los niños un futuro de paz" de María Victoria Fernández, Inst. Padre L. Etcheverry Boneo (Capital Federal); y el tercer premio es para "Niñez anónima" de Vanessa Isabel Herrera, Instituto Monseñor Solari (Morón).

Estreno de Obra Teatral

En el marco de esta muestra se presenta la Obra Teatral de Hugo von Hoffmansthal titulada "CADA CUAL" con 24 personajes en escena, bajo la dirección de Martín Barreiro.

Santa Misa de Clausura

La Santa Misa de Clausura, es presidida por S.E.R. Mons. Héctor Aguer, Obispo Auxiliar de Buenos Aires y Vicario Episcopal de Zona Belgrano.

En su homilía, Monseñor Aguer, destacó que los valores espirituales de los niños (la admiración continua, la libertad y espontaneidad, la gratitud y la confianza), "tienen que convertirse en cultura, han de impregnar la mentalidad y la psicología de los hombres, y debieran expresarse en la elección de los valores determinantes de la vida. Esto se irá realizando si reinan especialmente en nuestras familias.

Entonces sí iremos encaminando a nuestros niños hacia un futuro mejor, hacia un futuro de verdad y de amor. Ese futuro es posible si vivimos esta auténtica infancia del espíritu, que es la más rica madurez de la fe y de la caridad cristiana".

Volver...

Nuestra Señora del Libro

Patrona de la Exposición