Exposición del Libro Católico Comité Ejecutivo de la Exposición del Libro Católico.

leandro N. Alem 3183 -

(B1653HHE ) Ciudad de Ballester -

Prov. de Buenos Aires - República Argentina

Tel: (011) 15-4-470-7734

Correo electrónico: info@librocatolico.com.ar

 www.facebook.com/exposiciondellibro.catolico

Yo Creo.com
Exposición del Libro Católico
Historia
Virgen del Libro
Certámenes
Revista
Serviam
Escudo
Cartas de la Santa Sede
Imágenes de la Exposición

Año 1997

Este año, como filial y fervoroso homenaje a quien ha sido el más constante y generoso protector, el Pastor del Libro Católico, que con su aliento paternal se constituye en el primer artífice de estas Exposiciones, Su Eminencia Reverendísima Cardenal Antonio Quarracino ha sido nombrado Presidente Honorario y Vitalicio del Comité Ejecutivo de la Exposición del Libro Católico.

En adhesión a la Gran Misión de Buenos Aires, como una contribución más a la pastoral orgánica arquidiocesana, en plena sintonía con sus objetivos; y bajo el lema convocante propuesto por Su Santidad Juan Pablo II para este año 1997 -primero del trienio preparatorio al Gran Jubileo del año 2000- dedicado a la persona de "Jesucristo, único Salvador del mundo, ayer, hoy y siempre", se inaugura la IX EXPOSICIÓN DEL LIBRO CATÓLICO en el Centro Cultural "Padre Federico Grote", con el auspicio de la Federación de Círculos Católicos de Obreros.

El acto inaugural fue presidido por S.E.R. Cardenal Antonio Quarracino, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina junto a S.E.R. Mons. Héctor Aguer, Obispo Auxiliar de Buenos Aires; el Dr. Ángel Centeno, Secretario de Culto, en representación del Excelentísimo Señor Presidente de la Nación; el Dr. Sanguinetti, el Sr. Secretario de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo se entregan los premios correspondientes a la Faja de Honor "Padre Leonardo Castellani" para libros editados durante el año 1996 y al III Certamen Literario Católico Nacional.

Faja de Honor "Padre Leonardo Castellani"

Los libros galardonados con esta distinción son los siguientes:

La primera Faja corresponde a libro "Pregonero del Amor, Brochero es historia" de Evangelina Del Forno, Editorial: San Pablo; la segunda Faja es para "Orden y misterio" de Emilio Komar, Editorial Fraternitas - Emecé; y la tercer es para "Aproximación a los Demonios y las Brujas" de José León Pagano (h), Ediciones de la Universidad Católica Argentina.

Las menciones son para los siguientes libros: "Caída y reelevación del hombre en la Divina Comedia" de Inés de Cassagne, Editorial Instituto de Estudios Greco-Latinos "Prof. F. Novoa"; "Leyendo a Tolkien" de Jorge Ferro, Editorial Gladius - Vórtice; y "El fin de los tiempos y seis autores modernos" de R. P. Alfredo Sáenz s.j., Editorial Gladius.

En esta oportunidad se galardona a la Colección "Aproximaciones..." de Ediciones de la Universidad Católica Argentina con una Distinción Especial Faja de Honor "Padre Leonardo Castellani" 1997.

III Certamen Literario Católico Nacional

Respondiendo al Lema de IX EXPOSICIÓN DEL LIBRO CATÓLICO "Jesucristo, único Salvador del mundo, ayer, hoy y siempre", los trabajos distinguidos son los siguientes: el primer premio corresponde a "Indigencia y límite" de Ricardo Alberto Moreyra sj, alumno del Colegio de Estudios Superiores de Buenos Aires; el segundo es para "Jesucristo, único Salvador del mundo, ayer, hoy y siempre" de María Fernanda Peccia del Instituto Monseñor Solari (Morón); y el tercer premio a "Eucaristía, sacramento de fe" de las alumnas María Carla D'Eramo y Clara María Estevez del Colegio Corazón de Jesús (Capital Federal) .

También son galardonados con menciones los siguientes trabajos: "Cómo mostrarle a este mundo que hay un Cristo Salvador" de María Laura Condó, Colegio San José (Lomas de Zamora); "Jesucristo, único Salvador del mundo, ayer, hoy y siempre" de Erica Lidia Poglaje, Instituto Monseñor Solari (Morón); y "Jesucristo, único Salvador del mundo, ayer, hoy y siempre" de Mariana Alejandra Roel, Instituto San José (Burzaco - Pcia. de Buenos Aires).

Homenaje a Mons. Gustavo J. Franceschi

Acompañando la exposición de cerca de 5.000 títulos pertenecientes a más de 30 empresas editoriales católicas, se brinda un amplio programa de actividades culturales, entre ellos podemos citar el merecido homenaje a Monseñor Gustavo J. Franceschi en el cuadragésimo aniversario de su fallecimiento y al gran editor católico argentino, D. Luis Luchía Puig en el centenario de su nacimiento.

Santa Misa

La Santa Misa de Clausura fue presidida por el Sr. Arzobispo Coadjutor de Buenos Aires, S.E.R. Mons. Jorge Mario Bergoglio s.j., concelebraron el R.P. Aníbal Fósbery o.p., el Pbro. Alejandro Ferro Terrén y el Pbro. César Salvador Sturba.

Nueva publicación de Editorial Serviam

Editorial Serviam publica la segunda edición del libro del R.P. Alfredo Sáenz s.j., "In Persona Christi. La fisonomía espiritual del Sacerdote de Cristo".

Atendiendo a los deseos del Sr. Cardenal Antonio Quarracino, el autor ha agregado en esta edición, en forma de apéndice, un estudio donde analiza la Exhortación de Juan Pablo II "Pastores dabo vobis" (1992), el "Directorio para el ministerio de la vida de los presbíteros" de la Congregación para el Clero (1994), y "La formación para el sacerdocio ministerial", plan de los obispos argentinos para los Seminarios de nuestra Patria (1994).

Volver...

Nuestra Señora del Libro

Patrona de la Exposición