Exposición del Libro Católico Comité Ejecutivo de la Exposición del Libro Católico.

leandro N. Alem 3183 -

(B1653HHE ) Ciudad de Ballester -

Prov. de Buenos Aires - República Argentina

Tel: (011) 15-4-470-7734

Correo electrónico: info@librocatolico.com.ar

 www.facebook.com/exposiciondellibro.catolico

Yo Creo.com
Exposición del Libro Católico
Historia
Virgen del Libro
Certámenes
Revista
Serviam
Escudo
Santa Sede
Imágenes

Año 2004

XVI EXPOSICIÓN DEL LIBRO CATÓLICO

Entre los días 6 y 19 de septiembre del año del Señor 2004, se presentó la XVI edición de la muestra.

Este año, bajo el lema "El buen libro, manantial de sabiduría" y con el auspicio del Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC) dependiente de la Conferencia Episcopal Argentina, se desarrolló en la Casa de la Educación en la Arquidiócesis de Buenos Aires.

Monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, presidió la inauguración de la XVI Exposición del Libro Católico.

Hablaron el padre Hugo Salaberry, S.J., presidente del Consudec y  Manuel Outeda Blanco, fundador y presidente de la Exposición.

Distinciones

Estatuilla "Padre Leonardo Castellani"

La Estatuilla "Padre Leonardo Castellani", este año la recibió el Prof. Dr. José María Castiñeira de Dios, en "reconocimiento a quien ha contribuido con su producción, obras, aplicación y trabajo, a la difusión de los valores intelectuales en nuestro país, con una conciencia de servicio y un anclaje en nuestra realidad argentina".

Premios

10ª Entrega Faja de Honor Padre Leonardo Castellani

El escritor Pedro Luis Barcia, con Enrique Mayochi y el Pbro. Dr. Danilo Eterovic Garret integran el jurado que tiene la misión de discernir entre los libros presentados para ser distinguidos con la Faja de Honor Padre Leonardo Castellani -Año 2004-.

X Certamen Literario Católico Nacional
Cardenal Antonio Quarracino

El jurado integrado por el Dr. Jorge Ferro, la Lic. María Luisa Olsen de Serrano Redonnet y la Prof. María Elena Vigliani de La Rosa, será el encargado de distinguir entre los numerosos trabajos presentados desde distintos puntos del país, por alumnos del ciclo secundario a fin ser considerados en el X Certamen Literario Católico Nacional "Cardenal Antonio Quarracino".

Conferencias

En conmemoración de los 150 años de la proclamación por el beato Pío IX del dogma de la Inmaculada Concepción, monseñor Roque Manuel Puyelli, director del Instituto de Estudios Mariológicos de la Universidad del Salvador, disertó sobre “María Corredentora, Cuna de la Cristiandad Iberoamericana”.

Otros oradores fueron el presbítero César Salvador Sturba (“Semblanza de la Reina Isabel la Católica”); presbítero Juan Claudio Sanahuja (“La reingeniería social anticristiana”); fray Luciano Rouanet, O.A.R. (“San Agustín y el libro”); y monseñor Antonio Baseotto, C.Ss.R., vicario castrense (“El Misterio Eucarístico: sacrificio, presencia y banquete de Cristo”).

Nuevos libros

Se presentaron las siguientes obras: Padre Antonio Rivero, L.C., “Historia de la Iglesia siglo a siglo”; Padre Alfredo Sáenz, S.J., “La Catedral y el Alcázar”; padre Luis Glinka, O.F.M., “Un corazón sin límites. Pensamientos y reflexiones de San Luis Orione”.

Homenaje a Manuel Gálvez

La Exposición del Libro Católico rindió un homenaje al escritor Manuel Gálvez, ocasión en que hablaron el doctor Pedro Luis Barcia, presidente de la Academia Argentina de Letras; el profesor Enrique Mario Mayochi, secretario de la Academia Nacional de Periodismo y ex presidente de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina, y la licenciada Lucía Gálvez, nieta del escritor, uno de los más grandes novelistas argentinos del siglo pasado.

VI EXPOSICIÓN DEL LIBRO CATÓLICO EN LA PLATA

La VI EXPOSICIÓN DEL LIBRO CATÓLICO EN LA PLATA, bajo el lema "EL BUEN LIBRO, MANANTIAL DE SABIDURÍA. La misma se desarrolló del 1º al 14 de noviembre del año del Señor 2004, en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata.

La bendición de la muestra estuvo a cargo del Sr. Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, y la bienvenida la realizaron el Sr. Intendente Municipal, Dr. Julio César Alak y el Presidente del Comité Ejecutivo de la Exposición del Libro Católico, Sr. Manuel Outeda Blanco.

Inauguración oficial

El acto inaugural fue presidido por el Señor Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer.

La bienvenida estuvo a cargo del Señor Intendente Municipal, Dr. Julio César Alak.

El Fundador y Presidente de la Exposición, Don Manuel Outeda Blanco dejó inaugurada la muestra.

Entrega de distinciones

Estatuilla “Padre Leonardo Castellani”

Como ya es tradicional, en el acto inaugural de la muestra se entregó la Estatuilla “Padre Leonardo Castellani” (obra de la artista plástica, Prof. María Alba Blotta) al Dr. Narciso Pousa.

Galardón “Cruz del Sur”

La Asociación Guías de Argentina de la Arquidiócesis de La Plata fue distinguido con el Galardón “Cruz del Sur”.

Actuación del Cuarteto Almerares

Durante la inauguración de la muestra, se presentó el prestigioso Cuarteto Almerares:

  • Héctor Almerares (1er. violín),

  • Francisco Almerares (2° violín),

  • Guillermo Jakubowicz (viola),

  •  Jorge Almerares (cello).

Intensa actividad cultural

Durante dos semanas, en el Auditorio del Pasaje, se realizaron distintas actividades culturales conformadas por conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros y conciertos.

Homenaje a la Beata María Ludovica de Angelis

El R.P. Contardo Miglioranza O.F.M., desarrolló la conferencia en “Homenaje a la Beata María Ludovica de Angelis, de la Congregación Hijas de Nuestra Señora de la Misericordia, que transitó su camino de santidad en el Hospital de Niños de La Plata que hoy lleva su nombre y donde desarrolló una importante obra”.

Santa Misa

S.E.R. Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata presidió la Santa Misa en la que pedimos que por intercesión de la Virgen Santísima, que sus hijos imiten la fidelidad del servicio de su Purísima Madre (a los 150 años de la Declaración Dogmática de la Inmaculada Concepción).

Volver...

Nuestra Señora del Libro

Patrona de la Exposición